La ganadería argentina no perjudica el medioambiente sino que vuelve sustentable a todo el sistema económico, de acuerdo a autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). "En la pandemia de Covid-19, pese a que la industria de la carne siguió trabajando con normalidad, los niveles de contaminación del planeta disminuyeron notablemente", destacaron Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna de la entidad.
Según Bifaretti y Brusca, "el país posee una producción ganadera que propicia la fijación de carbono y posibilita neutralizar las emisiones de otros sectores de la economía". Los últimos meses se caracterizaron por el confinamiento general y la reducción drástica de muchas de las actividades del día a día, recordaron.
De todas las líneas de producción afectadas por el brote del Covid-19, la cadena de ganados y carnes se encuentra dentro de las actividades esenciales en esta crisis. "Esta pandemia ha revelado que la cadena de ganados y carnes no es ni de lejos una de las principales causantes del cambio climático", destacó el IPCVA.