En el marco de la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) participó del encuentro. Juan Eiras, secretario de la entidad, fue entrevistado por Silvio Baiocco y Emmanuel Manusakis en Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural y realizó un balance del encuentro. “Hubo un ida y vuelta con (el presidente Mauricio) Macri, y se dio un paso grande en la reafirmación de políticas de transparencia”, señaló.
En este sentido, Eiras remarcó que “se vio un presidente retomando la exigencia publico-privada, sobre todo con la caja negra”, remarcó, en referencia a las balanzas electrónicas que deberán colocarse en los frigoríficos para controlar kilos y categorías de hacienda faenada. También agregó el apartado de desgravación del novillo pesado quedó pendiente para el siguiente encuentro, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.
Consultado por el actual nivel de ocupación de los corrales de engorde, Eiras estimó que tras el 67% registrado el pasado mes de septiembre en los establecimientos de la CAF, en octubre “perderemos dos o tres puntos, propio de la época y con una reposición baja por el precio de la invernada y la menor oferta de primavera”. Por otra parte, y consultado por el desarrollo de las exportaciones, el secretario de la cámara se mostró optimista y señaló que “lo vemos muy bien, porque se generan aperturas reales de nuevos mercados, ponemos el foco en el protocolo de carne enfriada a China y seria bueno si se destraba el tema de Estados Unidos, viene muy lento”.