El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) formalizó este lunes la decisión de prorrogar el inicio de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el partido de Bahía Blanca, como consecuencia de los daños que han provocado las inundaciones y la imposibilidad de llegar en tiempo y forma a todos los campos ganaderos.
Como se recordará, esta primera campaña inició hace una semana en casi todo el país, pero no logró comenzar en el sur bonaerense debido a este suceso meteorológico que ha tenido consecuencias trágicas.
De este modo, “se establece que la vacunación contra la fiebre aftosa de aquellos animales bovinos y bubalinos que se encuentren ubicados en el partido de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se realizará a partir del 17 de abril de 2025”, dispone la resolución que publicó el Senasa en el Boletín Oficial.
A la hora de fundamentar su decisión, el Senasa recordó que “la magnitud del lamentable suceso meteorológico ha provocado el fallecimiento y la desaparición de numerosas personas” y que “las devastadoras consecuencias del temporal y de las inundaciones son de tal gravedad que han ocasionado, además, la necesidad de evacuar a un gran número de habitantes que han perdido todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables”.
En este contexto, el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se encuentra adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados.