Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
06/07/2020
Destacan perspectiva de los biocombustibles

En el marco del congreso Maizar

 

Los ministros de la producción de Córdoba y Tucumán, provincias productoras de maíz y caña de azúcar, destacaron junto a empresarios de la cadena agroindustrial la perspectiva de mayor producción de biocombustibles en el país, para lo cual demandaron una nueva ley sectorial.

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio de Córdoba; y Claudio Molina, de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, participaron en Maizar 4.0, donde coincidieron en la necesidad de mayores cortes de naftas y gasoil con bioetanol y biodiesel.

Fernández dijo que "la fórmula del bioetanol se castigó durante los tres últimos años de la anterior administración y luego hubo un congelamiento", por lo que propició "para el distrito sucroalcoholero lo mismo que para Vaca Muerta". Según el ministro tucumano, en los últimos dos años la nafta aumentó 134%, mientras el bioetanol de caña sólo lo hizo en un 84%, y "como nuestras naftas tienen un 12% de bioetanol, hay una captura de precios", lamentó.

 

 
 
05/08/2020
Miércoles en Liniers: Plaza selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
03/08/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
03/08/2020
Micro 44: El salto genético es posible
 
Ovinos:
Javier Lauria