El mes de marzo marca el inicio de la temporada en remates de hacienda y desde la Cámara de Consignatarios expresaron su preocupación sobre el escenario que plantea la expansión del coronavirus y las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para contener esta pandemia.
En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, el Presidente de la Cámara de Consignatarios, Juan Santillán, remarcó que por estas horas se vive un clima de “mucha incertidumbre en una época donde arranca la zafra de terneros” y los ganaderos buscan “mostrar la producción de todo el año”.
Ante este panorama, el directivo remarcó que “tiene que reinar la calma y el sentido común”. Con respecto a cuáles serán los pasos a seguir en el cronograma de remates, adelantó que “estoy viendo que deciden colegas que tienen remates esta semana”.
Mientras se decide como seguirán estos eventos, Santillán brindó algunas sugerencias para evitar aglomeramientos de personas, como suspender los almuerzos, que solo concurran los compradores y que los clientes se manejen solo a través de sus consignatarios de confianza.