Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
10/10/2019
Peligra la comercialización de lana en Argentina

Los productores no pueden vender su materia prima

 
A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) remarcó que el mercado de lanas argentino se encuentra virtualmente paralizado. Entre las principales razones, desde la entidad argumentan que esta situación se debe  al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma inmediata, cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciación tanto nacional como internacional.
 
En tal situación, carente de financiación, los exportadores se han retirado del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las últimas semanas.En este punto, se debe considerar que el 93% de la lana que se produce en el país se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
"En tales circunstancias, suspendida la demanda, los productores no encuentran como comercializar su lana, generando un gravísimo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos", señalaron en el comunicado.
 
La Federación Lanera Argentina se sumó a esta situación y señaló a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra. Como agravante, esta federación comunicó a los productores que los pagos del IVA de cada operación se posponen a 360 días de la misma.
 
Por su parte, CRA advirtió sobre los daños que genera esta situación y remarcó la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalización del mercado lanero y el retorno a las operaciones en la forma habitual.

 

 

 
 
22/01/2021
Viernes en Liniers: Entrada pobre y plaza tranquila
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
22/01/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
21/01/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
21/01/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
21/01/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria