En 2016, la firma de capitales chinos Black Bamboo Enterprises S.A. se hizo cargo de una planta frigorífica en la localidad santafesina de Hughes y empezó a trabajar para abastecer el mercado interno y posicionarse en el exterior.
Con una capacidad de faena de 700 bovinos por turno, el frigorífico produce cortes enfriados y congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos. También elabora productos de valor agregados como porciones enfriadas y/o congeladas
El gerente general de Operaciones de la firma en Argentina, Luis Medina detalló la oportunidad que representa el mercado asiático para la empresa, y explicó que en este momento están definiendo el tipo de cortes que comercializarán a ese destino. “El boom chino valorizó a la vaca manufactura y conserva, hay muchos negocios para hacer en ese país.”, destacó Medina, que cuenta con una extensa trayectoria,en empresas como Marfrig Argentina, Quick Food y Mattievich, entre otras.
El directivo destacó la política de puertas abiertas de la empresa, en donde apuntan a que los ganaderos conozcan en detalle las distintas etapas que componen el trabajo diario de una planta frigorífica. "El productor tiene un desconocimiento sobre los frigoríficos y nosotros apuntamos a capacitarlos”, explicó.