Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 24.7º    H: 45%
   
Ganadería
29/10/2018
CAF: "Perdemos $1.500 por animal"

Juan Carlos Eiras - Presidente CAF

 

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el directivo analizó el complejo escenario del encierre a corral. “Estamos muy complicados, los demás eslabones de la cadena también baja de precio de invernada”, remarcó.

En este sentido, Eiras afirmó que si un eslabón se resiente, el daño se extiende a toda la cadena. “Necesitamos un criador y un productor de granos fuertes y un negocio rentable”, sostuvo.

A la hora del balance, el titular de la  Cámara Argentina de Feedlot (CAF) calculó que  “terminando octubre, los números se negativizaron, cualquier calculo da 1.500 pesos de perdida por cabeza, sin aplicar carga financiera”. El actual precio de la hacienda no cierra con los costos de producción del feedlot, que de acuerdo a Eiras se ubica sobre los 52 pesos por kilo en caso de un ternero y asciende a 62 pesos por kilo para un novillo de Cuota 481.  

La última seca y la devaluación pegaron de lleno en la actividad, situación que se refleja en cada vez más feedlots parados. “El nivel de reposición está en baja, el martillo de Liniers debería ser de 62 a 65 pesos”, advirtió.  

Esta situación se refleja en una cadena de pagos que se encuentra resentida. “Muchas empresas tuvieron que salir de los bancos, la cadena se puso más lenta y se acortaron los plazos. Vamos a llegar desplatados para la próxima zafra”, remarcó.

 
 
   
   
HOY
Miércoles en Liniers: Entrada pobre, la plaza firme para la vaca y sostenida para el resto
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/11/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/11/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/11/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet