La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció ayer un nuevo acuerdo salarial del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018. El incremento se suma al 20% firmado en mayo de este año.
La recomposición salarial se pagará un 6% en el mes de octubre, 6% en noviembre y un 4% en diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a presentismo. Además, el gremio que lidera José Fantini informó que continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7.000 pesos. La misma se pagará en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.
En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).