Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 23.3º    H: 43%
   
Ganadería
04/10/2018
La vaca sigue con tendencia alcista

Novillitos y vaquillonas vienen con retraso

 

La reciente apreciación de la divisa norteamericana, que llegó a cotizar sobre los 42 pesos, representa un cambio en las reglas de juego para la industria exportadora bovina. Este sector pudo absorber el impacto que significó la vuelta de los derechos de exportación, y cada mes mejora su performance comercial.

En el caso del mercado doméstico, la situación es diferente, y los productores se preguntan si la última devaluación tendrá algún traslado de precios a los animales de consumo. Consultado por delsector.com, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) Miguel Schiariti explicó que categorías como novillitos y vaquillonas no han registrado el mismo incremento de precios que la vaca, la categoría estrella de los exportadores.

Para el directivo, un tipo de cambio que oscile entre los 38-40 pesos podría abrir el juego para “se empiece a exportar delantero de novillito y novillito liviano, esto generará un aumento en el precio de esta categoría, que viene atrasado. Es una buena noticia para los productores”.

 

 
 
   
   
HOY
Lunes en Liniers: Otro inicio de semana pobre
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
18/10/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
18/10/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
18/10/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet