Tras la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina (CADIF) anunciará suspensiones en las próximas horas. “Queremos igualdad de condiciones” señalaron fuentes de la entidad, que nuclea a un 70% de los frigoríficos del Gran Buenos Aires, zona que cuenta con la mayor concentración de plantas a nivel nacional.
Desde la Cámara denuncian que perdieron el 40% de la faena en manos de cooperativas. “La emergencia económica está provocada por la competencia desleal de las Cooperativas de Trabajadores falsas que operan plantas faenadoras y por el accionar de un conjunto de frigoríficos de funcionamiento harto irregular”, denunciaron en un comunicado.
“Visitamos a 38 funcionarios, entre ministros, secretarios y ANSES en Provincia y Nación y perdimos faena frente a establecimientos que no pagan impuestos ni ART”, advirtieron con visible molestia desde la cámara.
Ante esta situación, el Gobierno nacional corre contrarreloj para desactivar un conflicto que, si no tiene solución para el sábado 14 de septiembre, desembocará en un gran número de suspensiones en plantas frigoríficas bonaerenses.