En el marco del proceso de transparencia de la cadena comercial de la carne bovina impulsada por el Gobierno nacional, la Dirección de Control Comercial Agropecuario de la Secretaría de Agricultura dispuso que las carnicerías tendrán que inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA)
En sus fundamentos, la Resolución 306/2018 destaca que “se advierte la necesidad de incorporar al segmento minorista dentro del RUCA, ello a fin de obtener información relevante sobre el mismo, así como propender a una fiscalización más efectiva de la cadena de valor”.
Marcelo Rossi, titular de la dirección de Control Comercial Agropecuario, destacó que “en el primer día se inscribieron 30 establecimientos, sobre todo del interior del país”. El funcionario también señaló que los operadores del sector no podrán trabajar “si las carnicerías no están inscriptas en el RUCA”.
Consultado por la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC), Rossi afirmó que se implementará a partir del próximo 1° de noviembre. “Hasta fin de año, no habrá sanciones con el Remito, y la fiscalización empezará en 2019”, agregó