Portada Mdo. MAG Invernada Remates Clima Lechería  
  Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
07/09/2018
Las carnicerías deberán inscribirse en el RUCA

Los puntos de venta son el eslabón que registra mayor informalidad

 

En los primeros días de septiembre, AFIP anunció que el Remito Electrónico Cárnico (REC) se implementará desde el próximo 1° de octubre. En esta línea, la Dirección de Control Comercial Agropecuario de la ahora Secretaría de Agricultura dispuso que las carnicerías tendrán que inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA)

En sus fundamentos, la Resolución 306/2018 destaca que “se advierte la necesidad de incorporar al segmento minorista dentro del RUCA, ello a fin de obtener información relevante sobre el mismo, así como propender a una fiscalización más efectiva de la cadena de valor”.

Hasta el momento, se blanquearon frigoríficos y matarifes, pero queda pendientes las carnicerías. El problema se origina en la gran cantidad de carniceros que no entregan factura y en esa dirección apunta el ingreso de estos comercios al RUCA.

El trámite es online y gratuito, como único requisito los usuarios deben tener habilitación municipal. Según informó la cartera agropecuaria nacional, a partir de la próxima semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del RUCA.

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, etc., solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el registro (RUCA).

 
 
HOY
Viernes en el MAG: Se consolidó la firmeza del período
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauria
 
24/02/2022
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
21/11/2024
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Alfredo Guarino