En su primer jornada de juras de clasificación, la 49° Exposición Nacional de Brangus, que se lleva a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Resistencia, dejó una muy buena impresión en animales livianos.
Consultado por delsector.com, Mendoza destacó que se encontraron muy buenos ejemplares. “Premiamos a una ternera, pero si uno tuviera que elegir, había más ejemplares que también merecían un premio”, remarcó.
En el caso de hembras, el jurado vó hembras muy femeninas, con mucha clase y buena calidad carnicera. En el caso de la ternera Gran Campeona, un ejemplar de la cabaña cordobesa La Sultana, Mendoza destacó que el animal formaba parte de un trío de excelente nivel.
Como contrapartida, el especialista destacó que en el caso de los machos se encontró con ejemplares más dispares, pero de todas maneras “se nota que avanza la raza, y hubo muchos terneros de muy buena calidad”. Al referirse al ternero Gran Campeón, de la cabaña cordobesa Don Luis, el encargado de las juras ponderó su adaptabilidad al medio y sus cualidades carniceras.