En la localidad bonaerense de Bolívar se llevará a cabo la 77° Exposición Nacional Angus de Otoño y la 1° Exposición del ternero de la raza. Estos dos eventos se desarrollarán por separado, y en cada uno se coronarán a sus grandes campeones.
Las actividades darán inicio el miércoles 16, con la jura de los terneros y la elección de los mejores ejemplares de las categorías mayores. Desde la organización informaron que en los dos concursos participarán 400 reproductores de pedigree provenientes de 50 cabañas, y el jurado será el asesor en genética Javier Ezcurra.
“Esta Nacional de otoño abre un nuevo camino para la raza ya que por primera vez, adultos y terneros van a competir por separado. Esto obedece al gran crecimiento que la muestra viene registrando año a año. Sin dudas, a tono con el desarrollo de la ganadería en la Argentina y a la consolidación de Angus como la raza líder del país”, dijo Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus.
Las ventas se llevarán a cabo el viernes 18, y estarán a cargo de la casa consignataria Saénz Valiente Bullrich. Se comercializarán 80 toros y 40 hembras de pedigree participantes en la muestra. Por otra parte, y previo al comienzo de la Exposición, el martes 15se realizará un remate especial de Invernada y Cría a cargo de Jorge y Martín de la Serna.
“Los remates de la Exposición son una buena oportunidad para empezar a tantear cómo se va a comportar el mercado de reproductores, sobre todo en un año con tantas expectativas por las complicaciones climáticas y las últimas turbulencias financieras”, afirmó Javier Martínez del Valle, Director Ejecutivo de Angus.