“El futuro de la ganadería está en el norte”. Diego Rodríguez, gerente de la Asociación Braford Argentina, resume el ánimo de la raza, de cara a la próxima edición de la Nacional de esta raza, que se llevará a cabo en Corrientes y reunirá a unas 50 cabañas, 500 animales y con la participación de ganaderos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.
La muestra se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con muy buenas expectativas por parte de los organizadores. A nivel mundial, Argentina cuenta con el mayor rodeo de Braford registrado y de vientres de producción y de cabaña.
Corrientes es un epicentro de genética bovina en el norte argentino, con una destacada producción y venta a nivel regional. La Nacional será una excelente oportunidad para consolidar este rol, además de ser una vidriera para exhibir lo más destacado de esta raza. Pese a un 2018 que se perfila complicado por las incidencias climáticas, Rodríguez destacó que las expectativas para la muestra son altas
Como dato a tener en cuenta, la Asociación Braford firmó un convenio con la Sociedad Rural de Corrientes, que permitirá llevar a cabo la Nacional en ese predio ferial por los próximos diez años. Con este fin, los ganaderos realizaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos, que se destinarán a la mejora de la infraestructura de la rural correntina. “El predio se transformará en uno de los más interesantes del país”, reconoció el directivo.
Desde la entidad esperan un buen año para la raza, con el antecedente de las 60m exposiciones que Braford llevó a cabo en todo el país. En relación a los remates, Rodríguez señaló que la idea es “analizar distintas locaciones para darles apoyo, y promocionar a la raza”.
En el marco de la Nacional, la jura se llevará a cabo el viernes 1° de junio y contará con la presencia de Carlos Ojea Rullán como jurado titular y Julio Busso como suplente. Las ventas comenzarán el sábado 2 de junio.