En el marco de las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea (UE) por el acuerdo de libre comercio, una delegación del viejo continente visitó la región patagónica norte, con el objetivo de certificarla como libre de fiebre aftosa sin vacunación.
De acuerdo a Télam, la UE evalúa comprar carne bovina argentina de la región libre de aftosa sin vacunación, tras la recorrida de una comitiva de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Sante) por esa región.
De acuerdo al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, "los auditores europeos quedaron muy conformes con los controles que realiza la Argentina y el Senasa. Resta esperar el informe final de la visita que confirme el reconocimiento a la Patagonia Norte A como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación", explicó.
Durante su visita al sur, los auditores europeos chequearon los controles que se llevan a cabo en el aeropuerto de Neuquén y en puestos terrestres, además de recorrer establecimientos de producción bovina, ovina y caprina.
En la Patagonia, los auditores verificaron los controles que se realizan en el aeropuerto de Neuquén, en puestos de control terrestres y se reunieron con los representantes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, en la ciudad de General Roca.