La industria frigorífica y la Casa Rosada siguen abriendo nuevos mercados para la carne vacuna argentina. Luego de que en la SIAL Paris 2024 los frigoríficos exportadores detectaran la potencialidad de destinos de Europa del Este o el norte de África, tradicionalmente atendidos por Brasil, en las últimas horas se conoció que el asado nacional desembarcó en El Salvador.
“En este mes de octubre ingresó el primer cargamento de carne bovina refrigerada de origen argentino a El Salvador, tras haber completado un proceso de certificación sanitaria provisoria, de establecimientos frigoríficos argentinos, iniciado en 2023”, precisó la Cancillería argentina, a través de un comunicado.
Según el Gobierno, “de esta manera, la Argentina incorpora un destino más a su extensa lista de compradores de cortes bovinos, que incluye los mercados más exigentes y relevantes del mundo, lo cual pone manifiesto la competitividad, calidad y condiciones sanitarias de nuestros productos cárnicos”.
Desde Cancillería resaltaron que en 2023 El Salvador importó carne bovina refrigerada y congelada por más de 200 millones de dólares, proveniente casi en su totalidad de países de la región centroamericana.
“De este modo, se abre una significativa oportunidad comercial para aquellos frigoríficos que completen el proceso de certificación sanitaria”, valoraron