Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural Argentina esta tarde luego de realizada la 160° Asamblea General Ordinaria de Socios de la entidad. En el encuentro, que por primera vez contó con votación electrónica, se trataron y aprobaron todos los puntos del Orden del Día, entre ellos la elección de autoridades. La nueva Comisión Directiva encabezada por Pino estará al frente de la entidad por dos años.
“Esta Asamblea fue histórica, después de casi 160 años utilizamos por primera vez el voto electrónico. Un sistema que aumentó la participación de los electores, generando más institucionalidad para la SRA”, dijo Pino. Esa modalidad de voto permitió incrementar la participación de socios de todo el país que así pudieron expresar su voluntad.
Refiriéndose al futuro de la gestión, expresó que “va a basarse en el fortalecimiento del accionar gremial, y la relación con instituciones rurales de todo el país, a través del Consejo Federal”.
Otra de las novedades de la jornada electoral en la SRA fue que Eloisa Frederking fue elegida como vicepresidenta segunda y es la primera vez en la historia de la SRA que una mujer ocupa ese cargo. En tanto, Marcos Pereda seguirá acompañando a Pino como presidente