Un paquete fue enviado a la Sociedad Rural Argentina (SRA), el cual estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.
Fuentes policiales informaron que en el predio de Palermo había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto. En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse.
Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas. “Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Tras conocerse la noticia, entidades del campo y el Gobierno nacional se solidarizaron con la SRA y repudiaron el atentado. La plana completa de la Mesa de Enlace y otras entidades que representan al campo y a la agroindustria salieron a expresar este jueves su solidaridad con la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el repudio ante el intento de atentado que sufrió su presidente, Nicolás Pino.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que ““Ante el intento de asesinato contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en el que fueron heridos, como consecuencia de dos cartas bomba, su secretaria y otras tres personas, pusimos a disposición del juez de la causa el envío de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina para colaborar en la investigación que lleva adelante la Policía de la Ciudad”, indicó la cartera que conduce Patricia Bullrich.