En el 170° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el presidente de la entidad, José Martins, reconoció que, pese a los logros alcanzados en el sector agropecuario, todavía quedan algunos puntos pendientes por resolver.
El dirigente celebró las medidas tomadas por el gobierno nacional, como la remoción de barreras a la exportación y la baja de las retenciones a algunas actividades, como en carnes. También planteó los desafíos pendientes del sector agroindustrial, subrayó la falta de cohesión sectorial y la incapacidad de convencer a la política sobre la necesidad de previsibilidad para la agroindustria.
además, se refirió al conflicto por el Puerto Quequén, terminal que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof buscaría controlar en un 30% con una polémica iniciativa tras el fin de una concesión.
El acto por el aniversario de la entidad contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otras autoridades.
“Hemos expresado nuestro apoyo al Pacto de Mayo y al proyecto de desburocratización y reforma del Estado. Confiamos en la promesa de las autoridades del gobierno nacional sobre las nuevas medidas económicas con impacto en el sector”, dijo Martins.