Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
10/05/2021
Carne: actualizan precios de referencia para comercio exterior

Mario Ravettino - Presidente Consorcio ABC

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna, deshuesada y con hueso, a través de la resolución general 4914/2021 publicada en el Boletín Oficial. Se trata de precios de referencia para cortes de carne comprendidos en 10 posiciones arancelarias, todos con peso inferior a los cinco kilogramos.

Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán. La normativa indica que los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, y que con eso se busca “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

Consultado por esta normativa, el presidente del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, sostuvo que "ya estaba vigente y desde hacía tiempo se habían establecido precios de referencia y apunta a combatir la informalidad". El directivo agregó que la normativa deber ser dinámica, para que los precios de referencia no queden desactualizados y que constituyen una herramienta que permite combatir las subfacturaciones que se generan en las exportaciones de carne vacuna

 

 
 
11/06/2021
Viernes en Liniers: Entrada pobre y plaza tranquila
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
11/06/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
10/06/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
10/06/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
07/06/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
07/06/2021
Ley Ovina: Si no hay modificaciones, podría sancionarse esta semana
 
Ovinos:
Javier Lauria