Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
23/04/2021
El Gobierno anunció sistema de troceo de carne

Estará vigente a partir de enero de 2022

 

El Ministerio de Agricultura, junto a las carteras nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo, estableció que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kg. La medida se publicó en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir del 1° de enero de 2022.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, esta normativa representa mayores estándares de calidad y sanidad sobre los productos cárnicos, a la vez que favorece la transparencia comercial y presenta un avance hacia una mayor modernización de la cadena de distribución de carnes en medias reses. La resolución establece que la forma de fraccionar las medias reses debe contemplar los cortes tradicionales.

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Productivo propuso implementar programas de asistencia financiera para frigoríficos y faenadores. El objetivo es financiar las transformaciones que tendrán que implementar los frigoríficos para adaptarse a la normativa.

De esta manera, la descarga de productos cárnicos que superen los 32 kilos se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados. “La mecanización del sistema de carga es una decisión que repercute en favor de la salud y bienestar del trabajador”, señalaron desde Agricultura.

 
 
12/05/2021
Miércoles en Liniers: Se derrumbó la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
13/05/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
13/05/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
13/05/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
13/05/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
10/05/2021
Ley Ovina: Parche con fecha de vencimiento
 
Ovinos:
Javier Lauria