Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
19/04/2021
El Gobierno aumenta controles sobre exportaciones de carnes, granos y leche

Para combatir evasión en estas cadenas

 

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una serie de medidas que endurece los requisitos para las exportaciones de granos, carnes y leches. En los fundamentos de la Resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura, señalaron que con el objetivo de combatir la informalidad en estos sectores, se deberán seguir una serie de requisitos.

En el caso de exportadores de estas tres cadenas de valor, desde la cartera agropecuaria señalaron que los interesados deberán informar detalles de cuentas bancarias con las que opera, movimientos bancarios de los últimos seis meses y líneas de financiamiento otorgadas por las entidades informadas.

También deberán brindar datos sobre plan de trabajo proyectado para el próximo año, con detalle de mercadería a exportar, volúmenes, proveedores y destinos. Los controles también se extienden al personal en relación en dependencia, estado contables de las empresas  y la presentación de  constancia de ingresos de divisas del último año, para el caso de haber realizado operaciones de exportación.

El dato a tener en cuenta es que estos requisitos no serán de aplicación “si el exportador tiene un establecimiento propio ya inscripto en el RUCA”, según detalla la normativa.

 
 
12/05/2021
Miércoles en Liniers: Se derrumbó la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
10/05/2021
Ley Ovina: Parche con fecha de vencimiento
 
Ovinos:
Javier Lauria