Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
16/04/2021
Desconcierto en el negocio ganadero por anuncios del Gobierno

Temor por cupos a la exportación de carne

 

El Gobierno nacional extendió hasta fines de abril el plan de Precios Populares en carne, según ratificaron desde la industria frigorífica exportadora. En paralelo, se presentaron una serie de medidas vinculadas a requisitos para las ventas externas ce carne vacuna, que generaron un fuerte desconcierto en esta cadena de valor. Los anuncios también alcanzan al sector avícola, que apuntará a generar compras de maíz con cobertura, para sostener el precio del pollo en los valores actuales hasta fin de año.

Según informaron las autoridades, el paquete de medidas establece un “nuevo registro de exportaciones”, del cual no se brindaron mayores detalles y causó malestar entre los frigoríficos orientados a los mercados externos. También establece un sistema de troceo para la carne en reemplazo de la media res, un pedido recurrente en los últimos meses del Consorcio Exportador ABC. Los anuncios también alcanzan al sector avícola, que apuntará a generar compras de maíz con cobertura, para sostener el precio del pollo en los valores actuales hasta fin de año.

Uno de los datos a tener en cuenta es que las medidas se conocieron en paralelo al anuncio de la inflación oficial de marzo, que cerró en 4,8%, una de las cifras más elevadas para ese mes de os últimos 20 años. Previo al anuncio, trascendió que el Consorcio Exportador ABC y la Secretaría de Comercio Interior y ABC siguen avanzando -tal como adelantó delsector.com- en las negociaciones para extender el acuerdo de precios en carnes y quedan por definir tanto la cantidad de cortes que se incluirán, como su valor de venta al público.

Como se recordará, en medio de las conversaciones, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, no descartó en los últimos días cerrar las exportaciones si el precio de la carne continúa su sendero ascendente, mientras que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, rechazó de plano esta posibilidad.

 
 
11/06/2021
Viernes en Liniers: Entrada pobre y plaza tranquila
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
11/06/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
10/06/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
10/06/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
07/06/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
07/06/2021
Ley Ovina: Si no hay modificaciones, podría sancionarse esta semana
 
Ovinos:
Javier Lauria