ExpoAgro 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 19.5º    H: 94%
   
Ganadería
07/02/2018
"Hay desconocimiento por parte de los funcionarios de SENASA"

Enrique Santos – Presidente Sociedad Rural Chaco

 

El SENASA se encuentra en un proceso de reestructuración que, entre otros apartados, incluye el Documento de Tránsito Electrónico (DTE). Con este sistema, el organismo sanitario apunta a reemplazar sus oficinas en el interior del país y permitir que los productores ganaderos tramiten por internet la documentación necesaria para movilizar hacienda.

Esta modalidad genera inconvenientes en zonas en donde hay problemas de conectividad, una de las quejas más comunes por parte de los productores, sobre todo aquellos de menor escala productiva. En el programa Mercadovisión, el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos analizó esta situación.

“Se levantaron lugares para pagar, que antes tenían oficinas solventadas por productores, con un gestor. Tienen que viajar 50 o 60 kilómetros, porque el servicio de Internet no funciona”, detalló el directivo.  En este sentido, y al no tener otra opción para gestionar estos documentos, Santos explicó que presentaron un recurso de amparo ante la Justicia federal. “Pedimos que existan los dos sistemas, hay desconocimiento por parte de los funcionarios”, concluyó. 

 

 
 
   
20/04/2018
Viernes en Liniers: la plaza mejoró por la pobre oferta y la lluvia
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
20/04/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/04/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/04/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
16/04/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet