Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 26.9º    H: 65%
   
Política
05/02/2018
Se acelera el cierre del Mercado de Liniers para fin de año

Representantes del Gobierno y el predio comercial recorrieron el sitio en donde se construirán tres canchas de fútbol.

 

Por Andrés Lobato y Silvio Baiocco

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires continúa firme en su intención de trasladar el Mercado de Liniers de su histórico predio en el barrio porteño de Mataderos. Tal como adelantó delsector.com, Horacio Rodríguez Larreta endurece su postura día tras día y en breve se abrirá una licitación para construir tres canchas de fútbol en el espacio del atracadero del mercado concentrador.

En concreto, y de acuerdo a un llamado a licitación publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se convoca a la obra pública denominada "Refuncionalización de la Infraestructura Deportiva del Mercado de Hacienda", con un presupuesto de 46 millones de pesos. Se trataría de tres canchas de fútbol que se ubicarían en el espacio del atracadero del recinto. La licitación pública N° 17-SIGAF/18 tiene como origen a la subsecretaría de Deportes porteña.

En este sentido, el lunes 5 de febrero una delegación integrada por representantes del Gobierno porteño, el ministerio de Agroindustria nacional y autoridades del Mercado de Liniers recorrieron durante la mañana el ingreso del atracadero (Av. Lisandro de la Torre y Av. Eva Perón), en donde se construirán canchas de fútbol, con un presupuesto de 46 millones de pesos.

En paralelo a estas negociaciones, en el Mercado se vive un clima de preocupación. Todas las entidades que desarrollan sus actividades en el recinto manifiestan su gran inquietud por lo que consideran “un vacío” tanto a nivel de la gestión municipal porteña, como los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y Nación.

En esta línea, remarcan que los terrenos del Mercado Central en Aldo Bonzi no son aptos para las nuevas instalaciones, situación que cuenta con una enérgica negativa de la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario. La semana pasada, el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados abrió el juego y ofreció terrenos en esta localidad del conurbano bonaerense Y entre la gran mayoría de los consignatarios predomina una sensación: sienten que los están desalojando. 

 
 
   
   
14/12/2018
Viernes en Liniers: Firme el consumo y fuertes quebrantos para la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
14/12/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
13/12/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
13/12/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
10/12/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet