En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el tesorero de CARBAP Horacio Salaverri expuso la preocupación que existe en Buenos Aires por la demora en la implementación de la Emergencia Agropecuaria.
“Hace tres meses que no se reúne la CEDABA, y en estos días desde Agroindustria de Buenos Aires enviaron formularios y tenemos que hacer un listado de productores”. Contrariado por esta medida, el directivo agregó que “tenemos tres días hábiles, no sabemos porque se quieren declarar las emergencias por listado de productores en vez de por distrito”.
Salaverri señaló que junto a la Mesa Agropecuaria Provincial están reclamando para que se agilicen todas las cuestiones vinculadas a la Emergencia Agropecuaria. “Los productores que transitaron la emergencia sin apoyo se han descapitalizado, hay que revisar este sistema para que sea práctico”, remarcó.
El directivo explicó que necesitan una mirada diferente del Gobierno provincial sobre la cadena agropecuaria bonaerense. Desde su perspectiva, la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal prioriza la recaudación impositiva por sobre las necesidades más urgentes del sector. Y si bien descartaron medidas de fuerza, advirtió que “hay luces amarillas prendiéndose, vamos en una dirección que no es del todo correcta”.