Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 7.5º    H: 99%
   
Ganadería
04/12/2017
La carne argentina gana espacios en la preferencia europea

Según un estudio del IPCVA, en cuatro países europeos es considerada "la mejor del mundo"

 

De acuerdo a un estudio elaborado por el el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los consumidores europeos de carne bovina consideran a la carne argentina como la mejor del mundo. El trabajo se confeccionó en base a cuatro mercados considerados estratégicos para el comercio exterior bovino, como Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido.

El trabajo constituye una herramienta que brinda la posibilidad de conocer a fondo el gusto del consumidor europeo y analizar a fondo el alcance real y la visión que tienen en el Viejo Continente de la marca “carne argentina. Con esta base como punto de partida, se implementarán acciones específicas de marketing y promoción.

“A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de los consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir desplegar en los próximos meses acciones de comunicación, marketing y publicidad con el objetivo de volver a crecer en exportaciones”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA. “Este estudio nos permite conocer el gusto y las tendencias, con base científica, para adecuar nuestros productos a la demanda de uno de nuestros principales mercados”, agregó Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto.

 
 
   
13/07/2018
Viernes en Liniers: Firme el consumo especial y la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Silvio Baiocco
 
13/07/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
12/07/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
05/07/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
10/07/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet