Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 27º    H: 64%
   
Maquinaria
14/11/2017
La maquinaria agricola argentina pisa fuerte en Alemania

En Agritechnica, los fabricantes argentinos firmaron un convenio con empresarios de Ucrania

 

El mercado de maquinaria agrícola argentino empieza a cerrar un año con un repunte en las ventas, de la mano de un crecimiento en la comercialización de tractores, cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras. En este contexto, los fabricantes locales también miran hacia los mercados externos y buscan abrir nuevos destinos.

En el marco de la muestra alemana Agritechnica, que se extenderá hasta el 18 de noviembre, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agricola (CAFMA) firmó un convenio con la Liga de Constructores de Maquinaria y Empleadores de Ucrania "Ukrmashbud”, con el objetivo de fortalacer el comercio con ese mercado.

“Ellos tienen unos 50 fabricantes de maquinaria nacional, y en CAFMA hay más de 200 socios, lo que nos da la dimensión de la importancia de esta industria en nuestro país”, señalo desde Hannover Raúl Crucianelli, presidente de la entidad. El directivo también destacó a Ucrania como “ un destino muy interesante para nuestra maquinaria, Argentina puede llevar equipos y también todo el know how, nuestro conocimiento y nuestra tecnología en siembra directa y conservación de suelos”.

Entre los princpales destinos de la metalmecánica argentina, se destacan destinos como Bolivia, Uruguay, Sudáfrica, Kazakstán, Ucrania, Australia y Estados Unidos, entre otros.

 
 
   
   
14/12/2018
Viernes en Liniers: Firme el consumo y fuertes quebrantos para la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
14/12/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
13/12/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
13/12/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
10/12/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet