Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 18.5º    H: 46%
   
Ganadería
07/11/2017
"Estamos ante un cambio de paradigma con los novillos pesados"

Roberto Guercetti, presidente de Conecar

 

La firma Conecar, con sede en la localidad santafesina de Carcarañá, se dedica a la elaboración de alimentos balanceados para ganadería y cuenta con un establecimiento de engorde a corral con una capacidad de 10.000 cabezas. Su titular, Roberto Guercetti, fue entrevistado por Silvio Baiocco y Julio Boutet en el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, en la cual analizó la situación de los feedlots de cara al final de año y adelantó que organizarán una jornada productiva en dicha localidad el próximo jueves 16 de noviembre.

En el caso de Conecar, el directivo destacó que en la actualidad calculan un encierre de 9.000 cabezas, de las cuales 2.000 son propias, y agregó que crece la tendencia en novillos pesados. “Hay un cambio de paradigma, y hoy tenemos la posibilidad de tener novillos 481”, remarcó.

Guercetti se refirió al ingreso de animales recriados fuera de corral, que en un gran porcentaje provienen del norte argentino. “Entran con 320 kilos y salen con 470, Argentina trabaja bien en ese sentido porque salen con buena calidad y cumplen con los requerimientos del mercado”, afirmó. En relación a la genética bovina, explicó que de la mano de las razas sintéticas se percibe un cambio. “La cruza ayuda a nivel clima y el poder híbrido da ventajas, estamos ante un despegue que se irá dando en la exportación”, aseveró.

 

 
 
HOY
Martes en Liniers: Mayor presión de la demanda
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
15/11/2017
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
16/11/2017
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
02/11/2017
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet