Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 18.5º    H: 46%
   
Actualidad
03/11/2017
Clausuraron cuatro cooperativas de faena bovina

Se trata de establecimientos ubicados en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

Con el antecedente de la última reunión de la Mesa de Ganados y Carnes, en donde el presidente Mauricio Macri prometió avanzar en contra de la informalidad, esta semana se conocieron los primeros pasos en esta dirección.

De esta manera, y desde la subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dieron de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de la categoría Cooperativas a cuatro establecimientos. Este listado incluye a Virgen de Luján, Coo.Tra.Fri.Ya. (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli.

La medida también registra suspensiones de establecimientos. Se trata de "El Fuego y el Agua" de la localidad de Cañuelas, al haberse verificado incumplimiento a las normativas previsionales, la firma Frigales S.A. de General Arenales al haberse comprobado préstamo de matrícula a terceros operadores y también al Grupo Tresnal S.R.L. de Navarro, por serias asimetrías entre las existencias en cámaras y lo consignado en los Documentos de Tránsito Electrónico (DTE). También se suspendieron 15 matrículas de distintos operadores por no efectuar los pagos del Volante Electrónico de Pagos (VEP) previo a la faena.

 
 
HOY
Martes en Liniers: Mayor presión de la demanda
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
15/11/2017
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
16/11/2017
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
02/11/2017
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet