Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
02/04/2021
El SENASA avanza en el control de brucelosis

Ximena Melon – Dir. Nac. de Sanidad Animal SENASA

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

A más de dos años de la puesta en marcha de Plan de Brucelosis, desde el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) advirtieron que el escaso número de establecimientos que han realizado la DOES (Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario), puede poner en riesgo el mercado al cual se destina casi el 80% de la carne bovina exportada.

En este sentido, desde el organismo sanitario informaron que ofrecen alternativas para alcanzar el estatus sanitario, para cumplir con los plazos previstos. Los objetivos de SENASA apuntan a sostener el nivel productivo de los rodeos y que los establecimientos no pierdan acceso al mercado chino, entre otros. 

“Tenemos el objetivo de la erradicación y disminuir los índices, porque afecta a la productividad del rodeo y mantener los mercados internacionales a donde estamos accediendo”, señaló Ximena Melón,directora Nacional de Sanidad Animal de SENASA, en el programa Mercadovisión.

El plazo para el cumplimiento de la DOES muestreo se ha desdoblado de acuerdo a la escala de producción. Aquellos establecimientos que tienen más de 300 vacas, deben determinar el estatus de sus rodeos antes del 31 de julio del 2021; mientras que los productores con 300 vacas o menos, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre del 2021

 

 
 
21/04/2021
Miércoles en Liniers: Se desplomó la vaca de conserva
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
19/04/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
20/04/2021
La Ley Ovina en peligro de extinción
 
Ovinos:
Javier Lauria