Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
22/02/2021
Denuncian informalidad en frigoríficos exportadores

De acuerdo a gremio de la carne

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados denunció en las últimas horas "informalidad" en la industria frigorífica bovina de exportación, "con subfacturación de los precios". La entidad que conduce José Fantini consideró que el presente del sector es "difícil y complicado" porque existe, en primer lugar, un escenario de "falta de competitividad, retraso cambiario e informalidad en las exportaciones, con subfacturación de los precios".

En segundo lugar, según autoridades de la Federación, existe una marcada "volatilidad de los mercados", a partir de que Europa está "cerrada por el COVID-19 y China un 30% abajo en los precios, con problemas de cobro, renegociación de contratos, y devolución de mercadería". Además, expresaron que "la informalidad y evasión en el mercado doméstico, con la evasión de impuestos y los operadores marginales con empleados en negro", es otro de los factores que complica a la industria, indicó la entidad.

En este punto, Fantini sostuvo que  que también existe un "incremento de exportadores sin fábrica" y una falta de compromiso con el negocio, a partir de "matriculas truchas y sin respaldo". El gremialista  apuntó a la "falta de modernización en el consumo", evidenciada en el hecho de que la Argentina es uno de los dos países del mundo, junto con Paraguay, que todavía insiste en la distribución de medias reses.
 

 
 
03/03/2021
Miércoles en Liniers: Consumo sostenido con topes récord
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
01/03/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
HOY
Micro 69: El Prolana como estándar evolutivo
 
Ovinos:
Javier Lauria