La campaña comercial del trigo correspondiente al ciclo 2020/21 puso en evidencia una fuerte desaceleración en las compras del cereal por parte de los exportadores, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Según la entidad bursátil, los exportadores comprarom casi el 90% del cereal disponible, mientras que los molinos adquirieron menos del 30% del stock que necesitan.eladas.
Según el relevamiento de la BCR, el sector exportador adquirió hasta el momento 8,8 millones de toneladas de trigo. De esta manera, cubrieron casi en su totalidad el volumen comprometido para enviar al exterior. De acuerdo a las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) disponibles hasta el momento, esperan vender 10 millones de toneladas al exterior este año.
Por su parte, los molinos adquirieron 1,38 millones de toneladas, cuando anticiparon que este año necesitarán procesar 6,3 millones de toneladas para abastecer la demanda de mercado interno. En este contexto, el interrogante es si la industria local registrará algún faltante de insumos, que pueda tener un impacto en los precios de venta al público de los panificados.