Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país

La cabaña La Constancia (familia Gallo, Runciman, Santa Fe) concretó el intercambio de carneros Hampshire Down con la cabaña uruguaya El Esfuerzo (familia García Pinto, Lavalleja).

 

A partir del vínculo que inició en 2015, cuando se importó el Gran Campeón Macho de la Expo Prado 2014, denominado “Esfuerzo 280” y posteriormente la exportación al otro lado del charco en 2018 del Gran Campeón Macho de la Expo Nacional Hampshire en la Sociedad Rural de Corrientes, los integrantes de ambos establecimientos se mantuvieron en contacto permanente.

La super incursión en las tecnologías de comunicación a partir de la pandemia incluyó el remate de las cabañas del sur de Santa Fe, lo que inyectó un gran entusiasmo en la familia Gallo para seguir creciendo y evolucionando como cabaña. Ese envión les afinó el instinto y tomaron la decisión de reclutar un macho para incorporar al prestigioso plantel.

De las fotos, videos y la información que les proporcionó Tachi (Juan Andrés, hijo de Gabriel García Pinto) de diferentes ejemplares charrúas, seleccionaron el “Esfuerzo 477” (bozal verde en la foto) que despertó el interés por ser de sangre australiana, nieto por parte del padre, descripto por Luis Gallo como “largo pero compacto, muy ancho de lomo, muy bien aplomado, de culata impresionante, un cuarto largo y ancho, con 135kg de peso y una circunferencia escrotal de 34cm”. 

Luego de la cuarentena en su nuevo hogar, lo esperan 40 ovejas y borregas preparadas para dar lugar a la nueva generación. A continuación, este macho se encargará de repasar un lote de hembras inseminadas, planificado entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Desde la distinguida cabaña uruguaya seleccionaron al borrego dos dientes identificado como “Gallito 1695” (bozal azul en la foto), por sus características fenotípicas argentinas (la tercera línea informalmente reconocida a nivel mundial), que cuenta con un peso de 115kg, 33cm de CE, caracterizado por Luis como “de muy buena pigmentación, muy linda piel, muy buena culata y muy profundo”.  


Para más información del ámbito: ovinos.delsector.com y @delsectorovinos

 

 
 
22/01/2021
Viernes en Liniers: Entrada pobre y plaza tranquila
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
22/01/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
21/01/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
21/01/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
21/01/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria