Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
10/12/2020
El USDA redujo estimación de soja y maíz en Argentina

En un millón de toneladas

 

Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó la estimación de producción de soja en Argentina en un millón de toneladas hasta las 50 millones de toneladas en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos de diciembre. Asimismo, el organismo previó una merma en la producción de maíz, que pasaría de 50 millones a 49 millones de toneladas.

Ambos cultivos se encuentran en plena siembra en el país, en un contexto donde la menor cantidad de lluvias a las normales por el fenómeno climático de la Niña ralentiza los trabajos de implantación.

A pesar de la baja en las proyecciones de producción, la dependencia estadounidense dejó sin cambios -respecto a lo calculado en noviembre- las exportaciones en 7 millones de toneladas para la soja y de 34 millones de toneladas para el maíz. En lo que respecta a la estimación de cosecha de ambos cultivos, el mercado preveía mayores recortes que a los publicados.

Para trigo se estimó una trilla de 18 millones de toneladas y exportaciones por 12,5 millones de toneladas, sin cambios respecto a noviembre. Respecto a Brasil, dejó estable la proyección de cosecha respecto a las mediciones del mes pasado en 133 millones de toneladas para la soja y 110 millones de toneladas para el maíz.

 
 
15/01/2021
Viernes en Liniers: Entrada importante y demanda selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Alfredo Guarino
 
15/01/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
14/01/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
14/01/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
14/01/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria