Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
04/12/2020
Micro 61: La figura emergente del invernador ovino

El jugador que facilitaría el camino hacia el cordero pesado

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

Hablamos muchas veces de las diversas problemáticas que tiene el sector para lograr un crecimiento, pero más aún, un posicionamiento. El primero refiere a la producción y el segundo al consumo.

Me animo a aventurarme y proponerte, a vos que estás leyendo estas líneas, de pensar qué pasaría si, con el stock actual de ovinos (aprox. 15 millones de cabezas), a los corderos zafreros se le sumaran algunos kilos y se distribuyera esa oferta más allá de las fechas de picos de consumo.

En algunos lugares, esa zafra se ensancha por necesidad o por costumbre, no es estrictamente una cuestión de estacionalidad. Es ahí donde asoma un posible cambio de paradigma.

Basado en la experiencia de la cadena vacuna, con una expansión ovina que está en todo el territorio argentino, afianzada incluso en regiones donde el resto de las producciones han fallado, el potencial de un jugador que se encargue de sumar esos kilos adicionales a toda la corderada, incluso al refugo, sustentaría notablemente la intención de agregar varios gramos a ese kilo “y pico” de consumo anual per cápita de carne ovina.

Aquí podríamos pensar en la emergente figura del invernador ovino. Para ello, hemos realizado charlas vía Instagram Live organizadas estratégicamente, para abarcar los principales aspectos de este eslabón con alto potencial de optimización del negocio. Al protagonista de este micro, el Ingeniero Agrónomo y Máster en producción animal, Néstor Franz, se le sumaron la Ingeniera Zootecnista Florencia “Tori” Míccoli y el Médico Veterinario Alberto “Mickey” Bindon.

Si llegáramos a combinar este esquema con el del traslado de Merinas Patagónicas a zonas verdes (ver micros 58 y 59), esta hipótesis planteada, se desvanecería el rango de utopía.

Primera parte de esta saga a un play de distancia.

Además de esta entrevista, continuamos con las charlas vía Instagram Live a través de nuestro espacio específico para ovinos: DelSector Ovinos

Por último, como siempre, los valores "A la carne" de referencia de faena en Patagonia y Región Pampeana.

Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.

Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158
Gracias por estar ahí!
 
 
 
21/04/2021
Miércoles en Liniers: Se desplomó la vaca de conserva
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
19/04/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
20/04/2021
La Ley Ovina en peligro de extinción
 
Ovinos:
Javier Lauria