Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
03/12/2020
Agroexportadores deberán liquidar divisas para inscribirse en el RUCA

Anuncio del Ministerio de Agricultura

 

El Ministerio de Agricultura decidió  establecer como requisito para la inscripción y mantenimiento de las empresas exportadoras en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), el cumplimiento en el ingreso y liquidación de divisas en el mercado de cambio. Así lo resolvió la cartera agropecuaria a través de la resolución 132/2020 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta.

De esta manera, se agregó en el artículo primero de la resolución de 2017 que creó el RUCA "cumplir con la normativa cambiaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en especial el ingreso y liquidación de divisas en el mercado de cambios, en los plazos y condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación", para poder inscribirse o mantenerse en el mismo.

En lo referido al rubro carnes y en función de agilizar la inscripción, "se elimina la necesidad de realizar la certificación por autoridad competente o escribano público de la constancia de aceptación como usuario emitida por el establecimiento faenador en el que se opere".

En su lugar, deberán tener una "constancia de aceptación como usuario emitida por el establecimiento faenador con el que opere, dicha constancia deberá ser firmada por el presidente, socio gerente o autoridad habilitada para tales actos o apoderado”.

 
 
15/01/2021
Viernes en Liniers: Entrada importante y demanda selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Alfredo Guarino
 
15/01/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
14/01/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
14/01/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
14/01/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria