Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
01/12/2020
La industrialización del maíz creció un 4%

Según el Ministerio de Agricultura

 

El procesamiento industrial de maíz alcanzó un volumen récord de 5,3 millones de toneladas en los diez primeros meses del corriente año, 4% por encima de lo logrado en igual lapso de 2019, según estímó el Ministerio de Agricultura.  En un comunicado, la cartera nacional destacó que “durante los meses de junio a septiembre, la actividad industrial llegó a crecer con tasas de dos dígitos”.

Los mayores incrementos se lograron en la actividad denominada molienda seca, con un aumento del 21%; y en la molienda húmeda, que subió un 16% en los primeros diez meses del año respecto al mismo período de 2019.

En tanto, la industria de los alimentos balanceados (que es la de mayor peso específico dentro del conjunto de actividades de procesamiento del maíz) alcanzó las 3,43 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 4,5%.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indicó que “el mayor consumo familiar de alimentos derivados del maíz durante el ASPO podría estar relacionado con el incremento en la actividad de la molienda, mientras que las condiciones de sequía de este año estarían asociadas a una mayor demanda de alimentos balanceados”.

 

 
 
15/01/2021
Viernes en Liniers: Entrada importante y demanda selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Alfredo Guarino
 
15/01/2021
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
14/01/2021
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
14/01/2021
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
14/01/2021
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/01/2021
Continúa fortaleciéndose la genética Hampshire Down en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria