Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
17/11/2020
Los exportadores de carne apuntan a la baja de retenciones

Mario Ravettino – Presidente Consorcio Exportador ABC

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

El sector exportador de las carnes bovinas anunció inversiones por USD187 millones, para impulsar el comercio exterior y llegar a las 1,25 millones de toneladas en los próximos tres años. En este contexto, el Consorcio Exportador ABC puso  nuevamente sobre la mesa un tema en que el viene trabajando junto al Gobierno nacional, que es la baja en los derechos de exportación.

Según  trascendió, el Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares, en diferentes etapas hasta julio de 2022, para obras de ampliación con el objetivo de quintuplicar la capacidad de producción de carne vacuna congelada por día y casi duplicar el monto de exportaciones. La compañía destina cerca del 75% de su producción a mercados internacionales como el chino, que es el principal importador con un share del 30 por ciento del comercio mundial.

Otras empresas integrantes del Consorcio aportarán el resto del monto de inversiones anunciadas, entre las que se destacan los frigoríficos Arree Beef, por 41 millones de dólares; Swift, 27 millones de dólares; Frigorífico Gorina, 25 millones de dólares; Marfrig, 25 millones de dólares; Azul Natural Beef, 20 millones de dólares; Friar, 10 millones de dólares; Importadora Exportadora de La Pampa, 8 millones de dólares; y Logros, 1 millón de dólares.

Cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el mes pasado la rebaja temporal en los derechos de exportación del complejo sojero, la cadena de carnes daba por descontado que las retenciones a las exportaciones bovinas bajarían en 4 puntos. Pero en Comercio Interior hubo algunas dudas con respecto al impacto de esta medida en los precios del mercado interno y quedó en stand by.

El presidente de ABC, Mario Ravettino, explicó que con este objetivo “vienen trabajando en un programa desde hace mucho tiempo; una parte contempla inversiones de la industria”, detalló. Y agregó: “también entra la competitividad y ahí estamos analizando el tema retenciones”.

De cara a las fiestas navideñas, el directivo adelantó que el Gobierno nacional les pidió colaboración para llegar a esa fecha con un programa que incluya cortes parrilleros, que se comercializarán a través de supermercados.

 

 

 
 
HOY
Viernes en Liniers: Plaza firme
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
26/11/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
26/11/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
HOY
Micro 60: Renovación de la Ley Ovina en pausa hasta el reinicio de las sesiones parlamentarias
 
Ovinos:
Javier Lauria