Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
10/11/2020
Anuncian beneficios para productores trigueros bonaerenses

Incluyen análisis de calidad gratuitos

 

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció  beneficios para los productores trigueros de Buenos Aires, que incluyen la posibilidad de analizar la calidad de trigo en forma gratuita, informó la cartera provincial. "Esencialmente, lo que estamos haciendo es dando inicio a un programa que busca mejorar y establecer una diferenciación de la calidad del trigo que se produce en la Provincia de Buenos Aires", aseguró Rodríguez durante un encuentro virtual en el que se presentó el convenio firmado con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

El titular de la cartera agraria bonaerense planteó que este programa apunta a mejorar la calidad del trigo de la provincia de Buenos Aires, comenzando con una herramienta clara de diagnóstico a nivel provincial y de cada productor.

"Nosotros tenemos que comentarle a cada productor que ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene, cuáles son las propiedades, las características del trigo que produce antes de llevarlo a la comercialización. De esta manera, le va a permitir definir la forma en que lo quiere comercializar y en la forma que termina negociando por su producto", destacó.

Explicó los mecanismos a llevarse a cabo en cuanto a la recolección de las muestras de trigo para su análisis, que el convenio establece que será gratuito para el productor y de forma anónima. "El análisis será anónimo, es decir que no va haber un registro de quién es el productor que tiene tal o cual producción, porque para nosotros lo importante es que sea el productor el que lo sepa", detalló Rodríguez.

Para la puesta en práctica de este mecanismo, el Ministerio ya dispuso los puntos de entrega de las muestras en cada distrito de la provincia y la entrega de las bolsas para la toma de muestras estará a cargo del personal de la cartera agraria, tanto de extensionistas y técnicos de Chacras Experimentales, como así también de otros profesionales pertenecen a esta institución y que trabajan a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, agradeció que la cartera agraria bonaerense   haya tenido interés en esta iniciativa, "que es fundamental para toda la cadena, no sólo para el productor".

 

 
 
20/11/2020
Viernes en Liniers: Plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
20/11/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/11/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/11/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
20/11/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
18/11/2020
Micro 58: Merinas patagónicas en zonas verdes (parte 2)
 
Ovinos:
Javier Lauria