Instagram a Miguel O'Byrne"/>
  Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
28/09/2020
Micro 52: El puente entre Córdoba y la Patagonia

Fragmento sobre el abrazo fraternal entre dos regiones, de la entrevista por Instagram a Miguel O'Byrne

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

Las intensas nevadas de la última temporada invernal impactaron fuertemente sobre la actividad ovina en la Patagonia, lo que obligó a muchos productores a priorizar la nutrición de algunos de sus animales en función de la cantidad de alimento disponible.

Mientras tanto, en la región centro de nuestro país, con absoluta espontaneidad, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) reaccionó rápidamente, con la intención de colaborar con los patagónicos.

Con Gerardo Colombano en la presidencia, alentado por Pablo Sorasio, la entidad tomó la iniciativa de recaudar y aportar fondos con el fin de enviar alimentos (fardos, rollos, pellets, etc.) hacia la región sur de nuestro país.

Cuando todo parecía que la colaboración finalizaba allí, desde FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz) y el IPG (Instituto de la Promoción de la Ganadería de Santa Cruz), en la voz operativa de Miguel O’Byrne, presidente de ambas entidades, surgió un feliz compromiso de agradecer el notable gesto con el envío de 100 carneros Corriedale, Southdown y Poll Dorset, de la Estancia Moy Aike Chico, también espontáneo, lo que podría significar un puntapié inicial para el intercambio frecuente.

Sin duda alguna, el abrazo figurativo entre la Patagonia y la provincia Córdoba significa un puente que pasa por encima de la grieta que existe entre dos producciones separadas a partir de las condiciones climáticas y sus desarrollos en diferentes direcciones que tienen mucho que aportarse mutuamente. 

Vale agregar que es una práctica frecuente y favorable, tanto para los patagónicos como el resto del país, adquirir animales casi sin dientes pero de apenas unos 4 años de edad que, en terrenos de pasturas más blandas y/o verdes, pueden prolongar su vida, siendo el caso de las hembras, dando entre 2 y 4 corderos, cambiando así el destino “faena” como oveja de refugo.

Además de esta entrevista, hemos realizado algunas charlas vía Instagram Live a través de nuestro espacio específico para ovinos: DelSector Ovinos

Por último, como siempre, los valores "A la carne" de referencia de faena en Patagonia y Región Pampeana.

Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.

Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158
Gracias por estar ahí!
 
 
 
HOY
Viernes en Liniers: plaza firme para todas las categorías
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
29/10/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
29/10/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/10/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
26/10/2020
Micro 55: El plato (casi) listo
 
Ovinos:
Javier Lauria