Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
24/09/2020
La SRA ratificó su oposición a un posible diferencial de retenciones

Daniel Pelegrina – Presidente Sociedad Rural Argentina

 
SUSCRÍBASE A NUESTRO CANAL DE  

La semana pasada se conoció la decisión de la Justicia con respecto a la realización de asambleas, que alcanzó a las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y generó su postergación. Como se recordará, el oficialismo, encabezado por Daniel Pelegrina, debía dirimir frente al Movimiento Compromiso Federal, liderado por Nicolás Pino, la conducción de la entidad.

El titular de de la SRA explicó que por la extensión de la cuarentena, se debió postergar la Exposición Rural de Palermo en primer término y la Asamblea para la elección de autoridades, que se iba a desarrollar el 24 de septiembre. En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, agregó que esta instancia fue suspendida por la Inspección General de Justicia (IGJ), y establece un plazo de 120 días, de acuerdo a cómo evolucione el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

En materia de políticas agropecuarias, la entidad ruralista ratificó su oposición a un posible diferencial de retenciones. En un escenario de falta de dólares, desde la Casa Rosada analizan distintas medidas para impulsar la venta de granos por parte de los productores, entre las que suena la posibilidad de rebajar algunos puntos los derechos de exportación para el agregado de valor del complejo sojero.

 

 

 
 
HOY
Viernes en Liniers: plaza firme para todas las categorías
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
29/10/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
29/10/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/10/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
26/10/2020
Micro 55: El plato (casi) listo
 
Ovinos:
Javier Lauria