Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
19/09/2020
En noviembre abre el nuevo Mercado de Liniers

El titular de ACUMAR recorrió las nuevas instalaciones en Cañuelas

 

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, recorrió las obras del futuro Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG), que según estiman comenzará a funcionar a partir de noviembre en su predio ubicado sobre la ruta Provincial 6.

Desde el organismo remarcaron que el Mercado de Liniers se encuentra actualmente dentro de la lista de Agentes Contaminantes, ya que vierte sus efluentes sin tratamiento en la subcuenca del arroyo Cildañez que atraviesa el sur de la Ciudad de Buenos Aires y desemboca en el Riachuelo a la altura del Parque de la Ciudad.

En este sentido, la relocalización de este mercado ganadero es una de las medidas para empezar con el saneamiento de esta cuenca. El nuevo espacio generará más de siete mil puestos de trabajo,  en el marco de un proyecto, que tiene previsto el aprovechamiento energético de los residuos efluentes. También se construyeron cuatro hectáreas techadas, que estarán destinadas a juntar agua de lluvia que tras un tratamiento será destinada a la limpieza del lugar.

“Para ACUMAR es muy importante porque esta relocalización significa que deje de contaminar, que el Mercado esté en un lugar mejor, que no entren tantos camiones a la Ciudad y se pueda potenciar la actividad agroganadera sin que eso signifique contaminar el ambiente, es decir, amigar esta actividad con el cuidado y el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”, aseguró Sabbatella

 
 
HOY
Viernes en Liniers: plaza firme para todas las categorías
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
29/10/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
29/10/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/10/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
26/10/2020
Micro 55: El plato (casi) listo
 
Ovinos:
Javier Lauria