Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
14/09/2020
China prohíbe las importaciones alemanas de carne de cerdo

Ante confirmación de Peste Porcina Africana

 

China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania después de confirmar su primer caso de Peste Porcina Africana la semana pasada, en una medida que afectará a los productores alemanes y hará subir los precios mundiales al reducirse el suministro de carne de China.

La prohibición asiática de las importaciones de su tercer proveedor más importante se produce cuando el principal comprador de carne del mundo se enfrenta a una escasez de carne de cerdo sin precedentes, tras su propia epidemia de la mortal enfermedad del cerdo.

La prohibición de Alemania, que ha suministrado alrededor del 14% de las importaciones de carne de cerdo a este destino en 2020, hará que aumente la demanda de carne de otros grandes proveedores como los Estados Unidos y España, lo que elevará los precios mundiales.

Las exportaciones alemanas a China tienen un valor de alrededor de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) anuales, y los volúmenes se han duplicado en los primeros cuatro meses de este año debido al aumento de la demanda después de que la producción china se redujo en alrededor de un 20%. Se espera que la medida beneficie a otros grandes proveedores como Estados Unidos, España y Brasil.

 

 
 
HOY
Viernes en Liniers: la calle le puso freno al consumo liviano
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/09/2020
Micro 50: El camino del crecimiento en la producción ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria