Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
11/09/2020
El precio de la carne subió un 20,7%

De acuerdo a CICCRA

 

El precio de la carne vacuna acumuló una suba del 20,7% desde marzo último, cuando comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina, de acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA).

El incremento obedecería, por un lado, a un aumento acumulado en el valor del ganado que se terminó trasladando a la carne y, en paralelo, al encarecimiento de insumos claves para la producción -como el maíz para engorde- así como demás costos en carnicerías.

Respecto de las carnes alternativas, los cortes porcinos aumentaron 4,8% en lo que va de la cuarentena mientras que, en el caso del pollo, el alza alcanzó el 13,4% en ese período. El consumo per cápita de carne vacuna resulta de los primeros ocho meses del año es de 50,3 kilos por persona al año.

La cifra surge del cálculo residual contra exportaciones estimadas por CICCRA para agosto. Según la entidad, en lo que va del año la industria frigorífica vacuna produjo unos 2,07 millones de toneladas de res con hueso. Del total producido, unas 559.300 toneladas (13,8%) se habrían volcado a la exportación quedando para el mercado doméstico un saldo de 1,51 millones de toneladas.

 
 
HOY
Viernes en Liniers: la calle le puso freno al consumo liviano
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/09/2020
Micro 50: El camino del crecimiento en la producción ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria