Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
08/09/2020
Declaran emergencia agropecuaria en Chubut

Se extenderá hasta el 31 de julio de 2021

 

El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Chubut el estado de emergencia y desastres agropecuarios por un año, a partir del 3 de agosto último, a las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar afectadas por nevadas en los departamentos de Cushamen, Gastre, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Río Senguer, Sarmiento y Telsen.

La medida se implementó  a través de la Resolución 175/2020 publicada en el Boletín Oficial, que determinó que el 31 de julio de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

También precisó que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Se estableció que el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Además, indicó que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios previstos.

 
 
16/09/2020
Miércoles en Liniers: el consumo pierde terreno
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
16/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/09/2020
Micro 50: El camino del crecimiento en la producción ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria