Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
26/08/2020
El Gobierno anunció el pago de compensaciones en soja

Será a partir de septiembre

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, señaló que el sistema de compensaciones a productores de soja de hasta 1.000 toneladas anuales "está próximo a instrumentarse". El  anuncio se realizó en el marco de una jornada virtual organizada por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA).

Sobre la segmentación de retenciones, una medida anunciada en marzo pasado por el Gobierno, Basterra explicó que "el incremento (en las retenciones a la soja) de 30% a 33% no tuvo ningún sentido recaudatorio" debido a que la diferencia "no está destinada a que vayan a las arcas del Estado, sino que van a un proceso de redistribución en aquellos sistemas productivos de menor escala".

En este sentido, el funcionario adelantó que “hemos diseñado un mecanismo que está próximo a instrumentarse". El sistema de segmentaciones estipula que los productores de soja de menos de 1.000 toneladas anuales recibirán una compensación, con lo que la alícuota será como máximo del 30% según la escala de producción.

Esta medida beneficiará a más de 46.000 pequeños agricultores que componen el 74% del total de los productores de soja. "Suponemos que en septiembre ya va a estar todo cerrado el sistema, estamos cerrando números, haciendo los ajustes con AFIP", indicó Basterra.

 
 
16/09/2020
Miércoles en Liniers: el consumo pierde terreno
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
16/09/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
17/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
14/09/2020
Micro 50: El camino del crecimiento en la producción ovina
 
Ovinos:
Javier Lauria