Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
30/07/2020
Afirman que producción de carne puede crecer en un millón de toneladas

Germán Manzano – COFRIGO SRL

 

La producción de carne vacuna con hueso podría aumentar en un millón de toneladas en forma paulatina durante los próximos diez años, de las cuales 800.000 se destinarían a mercados externos, según proyectó  Germán Manzano, titular de COFRIGO, uno de los principales frigoríficos exportadores del país.

Manzano consideró que ese volumen de producción se agregaría de modo “razonablemente sustentable” al volumen histórico cercano a los 3 millones de toneladas, en el marco del seminario virtual internacional organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Según el empresario, con 49 millones de habitantes en 2030 y al nivel de consumo per cápita actual (50 kilos anuales), la demanda interna crecería en 200.000 toneladas mientras las exportaciones podrían duplicar en ese el récord de 2019.

Manzano destacó las perspectivas de la actividad a partir de mejoras del nivel de ingresos y el poder adquisitivo de los consumidores locales y externos. De este modo y en un marco de sostenibilidad agroambiental, se puede proyectar para la década pospandemia un mayor volumen de producción por mejoras del bajo peso de faena de animales livianos para consumo interno; aumento de 10% del destete de terneros (hoy muy inferior al nivel de Australia); y planteos de pasturas mejoradas y verdeos que suplementen los pastizales naturales.

 

 
 
05/08/2020
Miércoles en Liniers: Plaza selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
03/08/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
03/08/2020
Micro 44: El salto genético es posible
 
Ovinos:
Javier Lauria